6/07/2005

Crónicas de Estupidez y Cultura

Cuando se hacen trayectos tan largos como el de “Koh Hei” hasta ”Koh Bon”, que es el cual yo hago todos los días hasta mi trabajo, unas 5 lecturas semanales de novelas de más de 300 páginas se hacen mas que pocas. Es verdad, se los digo yo, que mal que mal camino mas de lo que corrió “Tom Hanks” en “Forest Gump”; película que me prestó una de mis novias prostitutas de “Phuket”, mas concretamente de “Patong Beach”: “Phuket” es una isla al sur de Tailandia plagada de tiendas y tailandeses pesadísimos que no paran de molestarte para que compres lo que sea, y la “Patong Beach” es un sitio lleno de sucuchos y restaurantes, tiendas y discotecas, y como no, playa.

No puedo evitar recordar la conversación que entablamos en la cama ese día de préstamo cinéfilo:

- Mi amor, Technito!!...mi Vida!!

- Déjame dormir Chien.

- Es que no puedo dormir, hablemos de algo ya!!

- Pero mija, déle que suene toda la noche, ¿y no me dejas pegar una dormidita?

- Pero si tú eres una máquina sexual, además estas acostumbrado, no me digas que estas cansado.

- Claro que no, todo lo que dices es cierto, pero un poquito de conciencia con mi organismo no es malo de vez en cuando.

- Bueno, ya te desperté así que hablemos, ¿Ya mi Papi Chulo?

- Está bien, pero si sigues moviendo así tus pechugas no podremos conversar mucho que digamos.

A Chien sus amigos la llaman por su nombre y apellido, pero a mi no me gusta, es un poco raro al pronunciarlos juntos para alguien que ha visitado Sudamérica; su nombre es “Chien Tat Eneste”, ¿raro no?...Bueno, hablamos aproximadamente una hora sobre cine de varias latitudes, entonces me dijo que tenía Forest y se la pedí….por cierto aún no se la devuelvo, jejeje. La media hora restante de conversación (antes de que sus “movimientos” enmudecieran mi boca para ocuparla en otras cosas) la utilizamos en algo mas intelectual: el “Makruk”, que es un juego muy similar al ajedrez y se practica mucho aquí en Tailandia. Con decir que los que jugamos aquí excedimos con creses a aquellos europeos que juegan ajedrez tradicional, considerando también lo representativo de las piezas que toman la forma de los “Estupas” (Templos) de todo nuestro natal Siam.



Hoy Haré una prueba…..En vez de escribir en casa, como siempre lo hago, saldré con mi libretilla de apuntes cual Shingo, para inmortalizar en papel lo que refleja el brillo de los ojos de mi gente Tailandesa.

Primera prueba en Terreno:

06:45 de la mañana, voy en la lancha del recorrido 235 (aunque prefiero la 206 o la 372) con destino al camino que me lleva al trabajo. No ha pasado nada divertido en la lancha, no se ha subido el payaso “Luis Miguel” a contar sus chistes, ni tampoco el tipo que canta canciones de “Illapu” o “Deep purple”, ni siquiera un vendedor de helados o diarios, esta mañana las cosas están raras…

El camino de tierra (no sean mal pensados) que lleva a la avenida principal es muy solitario a estas horas, al parecer voy solo… Esperen, alguien sospechoso viene tras de mi… no me gusta, desde la lancha percibí algo funesto……Apuro el paso y él también lo hace, se está acercando demasiado…ha sacado un cuchillo... Qué mier…